smartphones

Realidad aumentada: usos y aplicaciones. ideas para negocios

La Realidad Aumentada (RA o AR)es una herramienta que se utiliza para mejorar el mundo que percibimos por nuestros sentidos, añadiendo elementos extra que enriquecen la experiencia de los usuarios. Estos últimos elementos, son creados por el hombre mediante aparatos tecnológicos y pueden ser imágenes, modelos 3D o inlcuso archivos. Para apreciar la realidad aumentada se necesitan unos “nuevos ojos”, ese papel lo harán las lentes de las cámaras de los smartphones, consolas, tabletas o gafas de realidad aumentada.

Para crear realidad aumentada, en cambio, se necesita una imagen objetivo ( o marcador de AR), una realidad a la que aplicar unos elementos diseñados por una aplicación y un visor (lente) captador de esa realidad.

La Realidad Aumentada va captando adeptos en nuestro día a día y grandes marcas ya apuestan por ella, sin embargo, mucha gente conocedora de su potencial todavía no sabe en qué enfocar su emprendimiento. Por ello, si eres un emprendedor nato y quieres abrir un negocio que esté a la vanguardia, que use RA para ofrecer experiencias únicas para los usuarios, te damos algunas ideas de negocios donde está trinfando.

MEDICINA Y SALUD: Desde la mejora en los datos y diagnósticos de los pacientes hasta la reproducción del cuerpo humano con fines de recrear operaciones y saber cuál será su éxito. Los profesionales de la medicina usan cada vez más los programas y diseños relacionados con la RA. Una buena idea de negocio sería apostar por maquinaria hospitalaria que la incluya.

CULTURA Y EDUCACIÓN: mejorar el aprendizaje, recrear escenarios históricos, crear procesos de memorización más rápidos. Incluso en el turismo, donde las guía interactivas cada vez son más frecuentes. Una buena idea de negocio sería el diseño de libros digitales donde se incluya la realidad aumentada como método para dar a conocer de manera práctica la información que albergan, como por ejemplo libros de historia.

INDUSTRIA Y FABRICACIÓN: sin duda uno de los campos donde la RA más se ha hecho notar, pues se usa en cualquier campo, desde el control de la fabricación, pasando por la seguridad de los operarios o agentes, hasta el control de los fallos y errores de la maquinaria. Una buena idea de negocio podría ser la creación de tutoriales en 3D para formar agentes en los procesos de producción.

COMERCIO ELECTRÓNICO: mejorar las experiencias de compra de los clientes hace los procesos se asemejen en seguridad a las compra- ventas convencionales. Una buena idea de negocio podría ser abrir una tienda online que incluya un catálogo de imágenes en 3D para que los usuarios puedan conocer de una manera más cercana los prductos.

Más información sobre Shopify en https://es.shopify.com/blog/118052037-la-realidad-virtual-y-su-importancia-en-el-comercio-electronico