Realidad Aumentada

Realidad aumentada para e-commerce: la apuesta de shopify

Los negocios se actualizan desde tiempos inmemoriales. Desde que el comercio existe, día a día y casi sin darnos cuenta, sufren evolución. Relativamente reciente es el nacimiento de los comercios electrónicos, donde se dan a conocer los avances más innovadores para los usuarios y donde se proporcionan experiencias de compra cada vez más enriquecidas. Los empresarios, gracias a la Realidad Aumentada están cambiando su percepción de las ventas, ofreciendo a los consumidores experiencias de compra más cercanas a la realidad.

¿QUÉ ES?

La realidad aumentada hace referencia a la tecnología que combina elementos reales, perceptibles y capturables por los sentidos con elementos creados por el hombre. De esta forma se añaden elementos extra a la realidad tal y como la percibimos por los ojos. Es por ello que se dice que la Realidad Aumentada no crea una realidad, sino que modifica la existente. Sin embargo, esta nueva realidad no es apreciable por el ojo humano a simple vista, sino que necesita de herramientas de ayuda, como son los aparatos tecnológicos como smartphones, tabletas u ordenadores, que cuentan con lentes o cámaras capaces de fotografiar o grabar esa realidad antes de ser modificada y después plasmar en ella lo que se quiera (un video, una imagen, un holograma…)

 

¿DÓNDE SE USA?

Cada vez son más las áreas donde se puede ver utilizada la Realidad Aumentada, como el turismo, la industria o el marketing. En el mundo de los negocios, podemos decir que prácticamente todos los tipos de negocio pueden obtener beneficios de su uso, sea cual sea el objeto del mismo. Es por ello que plataformas como Shopify se han puesto manos a la obra con el fin de crear utilidades relacionadas con esta técnica donde todos puedan encontrar beneficios. leer mas 

 

APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA DE SHOPIFY

Te hablamos de Warehouse, la nueva aplicación de Shopify para crear realidad aumentada. Si eres usuario de esta plataforma, sólo tienes que descargarla y vincular modelos 3D a los productos de tu tienda. Con este uso, se pretende brindar a los compradores de tiendas que usan esta tecnología experiencias mucho más ricas y seguras, pudiendo previsualizar los productos antes de comprarlos.

Para comenzar, entra en el panel de control de tu tienda, haz clic en contratar a un Shopify Expert, añade nueva funcionalidad y  al hacer clic en “crear modelos 3D de tus productos para Realidad Aumentada”, sólo te quedará añadir fotos de los artículos.

EL proceso está totalmente monitorizado por un experto de la plataforma que te asesorará.

En este campo, los diseñadores del producto están viendo infinitas oportunidades de negocio, gracias a la fotografía, lo que vinculará las experiencias de los clientes, quienes tenderán a comprar en tiendas más seguras, como estas.