DONDE COMPRAR

EXTENSIONES DE DOMINIO: CLASIFICACIÓN Y RECOMENDACIONES.

Elegir un nombre de dominio no siempre es tarea fácil y mucho menos lo es elegir una extensión de dominio que identifique el sitio web que va a albergar. Las direcciones de dominio son la traducción a lenguaje común, de las direcciones IP que son combinaciones de números al los que se refieren los servidores donde se encuentran las mismas. Las extensiones de dominio, por su parte arrojan información sobre el sitio que se va a visitar y pueden ser de diferentes tipos:

LOS DOMINIOS

GENÉRICOS:

muy utilizados a nivel mundial, ofrecen información descriptiva sobre el sitio web. Destaca por su uso el dominio “.com” que hace referencia a un sitio web relacionado con el comercio o los negocio. Se componen de tres letras, destacando igualmente los dominios .org (para organizaciones sin fines de lucro), .biz (de reciente creación, relacionados con sitios de negocio), .net (relacionados con sitios relacionados con internet), .edu (para sitios culturales o educativos) o .gob (para Gobiernos).
LOS DOMINIOS TERRITORIALES

O GEOGRÁFICOS:

hacen referencia al lugar de donde se alberga la web, por tanto, hacen referencia a una zona geográfica en concreto, pueden referirse a países, lugares, o zonas geográficas delimitadas. Existe uno por cada país, sin perjuicio que existan por provincias, condados, comunidades, etc. Existen algunos incluso de ámbito superior al país, como el “.eu”, relacionado con la Unión Europea.

DOMINIOS DE

TERCER NIVEL:

son aquellos que combinan dominios genéricos y dominios geográficos, dando lugar a nuevas terminaciones combinadas, como “.com.ar”, “.org.es”.

comprar extensiones de dominio
nominalia
hostinet
RECOMENDACIONES

A LA HORA DE COMPRAR.

Es muy importante que a la hora de registrar y comprar nuestro nombre de dominio con su correspondiente extensión, no miremos únicamente el precio de la compra, sino también debemos tener en cuenta tanto los servicios que nos ofrece el registrador con el que hayamos decidido comprar, como el precio de renovación y cuán útil pueda resultar comprar un dominio u otro. Por ejemplo, los dominios “.com” son los más caros, pero es cierto que a efectos de posicionamiento, son los más fiables.

De entre los aspectos a tener en cuenta destaca el precio del servicio email, soporte y ayuda o  el WHOIS de tu sitio web.

Si cuentas con un presupuesto extenso puedes, además, registrar tu nombre con todas las extensiones posibles, evitando que sean usadas por otros usuarios. Si por el contrario cuentas con un presupuesto un poco más ajustado, puedes usar los dominios de nueva creación como “.shop”, “.oline”, o “.store”, que son más económicos que los sitios .com.

Sin duda, para acertar en la compra debes realizar un examen de los diferentes registradores de dominio que se ofertan en internet, para lograr comprar el plan que más se adecue a tus necesidades. A continuación, te ofrecemos tres de los registradores que mejores opciones ofrecen, siendo diferentes unas de otras:
DÓNDE

COMPRAR.

NOMINALIA:

una de las grandes apuestas si quieres encontrar un presupuesto reducido. Ofrece dominios de nueva creación a precios muy económicos, clasificados por materias como negocios, educación, gastronomía… Ofrece un plan de “todo incluido” bastante completo.

HOSTINET:

Muy recomendable si lo que buscas es registrar un dominio .es. Destacan sus precios ajustados y los descuentos para empresas de gran volumen, sin embargo, su hosting es compartido. Destaca su soporte en español.

SHOPIFY:

uno de los grandes del mercado, es una apuesta segura para aquellos que quieren ver crecer su tienda online, comenzando por la compra de la extensión de dominio. Tiene planes de todo tipo, pudiendo añadir funcionalidades según el plan.

COMUNICATE

CON NOSOTROS

SITIO WEB

filacritica.com

a la hora de comprar

UBICACIÓN

Valencia, ESPAÑA

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Subject

 Tu Mensaje